11 may 2007

Agotamiento

Había planeado escribir hoy la replica a un par de comentarios que recibí, a propósito de un opinión que vertí en otro espacio. Sin embargo me siento muy agotado, luego de que ayer hiciera un viaje relámpago a otra ciudad fuera del DF para visitar a mi mamá por la mañana y regresar nuevamente por la noche.

Así que lo confieso abiertamente, hoy tengo flojera de escribir y esa replica tendrá que seguir en el tintero un par de días más. Aunque ya veo venir algunas críticas, sobre todo del tipo combativo. Esto luego de que una persona que amablemente vino a leer mis disparates me dejó un comentario en el que me aconsejaba no escribir sobre lo que no sé.

Lo bueno de la ironía socrática es que, aun existiendo la posibilidad de saber algo acerca de algún tema, se puede afirmar que no se sabe nada sobre el mismo. Así que si bien no sé nada de teología, o más bien de doctrina y argumentación combativa respecto a determinada confesión de fe, de todos modos daré mi opinión porque este es mi espacio y aquí puedo escribir lo que me plazca. Pero será otro día, porque ya faltan quince minutos para irme a dar clase de la filosofía política de Rousseau, sobre el cual tampoco sé nada, pero trataré de inventar algo creíble.

Lo bueno es que ya es viernes.

6 comentarios:

ArieL אריאל AArón אהרן dijo...

aajaJAJa!, Vitochas, ya me caes bien!

Para nada fue un comentario "combativo", sé que todos ignoramos de todo, el punto es que escribamos de aquello que tenemos experiencia, mmm, quizás debería haber mencionado la palabra integridad!.

nada mas, en serio, pacíficamente hablando (también he sido entrenado en la tolerancia) espero tus comentarios.
Y no necesitas jactarte para que te reconozca en algo, desde ya te respeto.

Saludos!

Ariel [Alias Erwin ;-)]

Anónimo dijo...

que onda tenia un buen que no venia a leerte aunque ahora que ya nos conocemos creo que es mejor hablar contigo

es que no inventes hablas bien chido!!

bueno te dejo un besito

Alejandra dijo...

Yo opino que cada quien puede escribir de lo que quiera, no importa si no se sabe mucho, para eso se puede aprender.
Interesante tu blog, vendré a darme vueltas. Saludos!

tu.politóloga.favorita dijo...

Hola!
Creo que tu comentario en mi blog está un poco desatinado. Para empezar yo no escogí el artículo de Monsiváis, fue para una tarea. Me gusta como escribe el señor pero odio que los intelectuales se den aires de politólogos.
Dijiste además algo de dar respuestas al debate izquierda-derecha. Yo no planteé soluciones, simplemente continué con el debate.
"Además de que portan una carga axiológica que sesga una posible conclusión objetiva." Los axiomas, te recuerdo, son aceptados sin necesidad de demostración.
Después de nuevo utilizas mal el significado de "axioma"; creo que habría que revisar un diccionario.
La crítica constructiva siempre es bienvenida, siempre y cuando las pláticas de señora gorda de café no sean consideradas como tales.
saludos!

Srta. Maquiavélica dijo...

jajajajaa me reì con todos los comments¡¡¡bueno con el ùltimo diablos est se pondrà wueno¡¡¡ay niño me has dejado sin palabras¡¡¡nosè q decir sobre esto¡¡solo q en tu blog puedes escribir lo q se te de la gana¡'¡'¡'y en los comments ser menos sarcastico porque sino uhhhhh
besos

VITOCHAS dijo...

Respondo rápido a la invitación que me ha hecho la politóloga favorita de alguien, para consultar un diccionario a propósito del término "axiológico".

"Axiológico" deriva de "axiología", que como sabrás es una parte de la filosofía moral dedicada al estudio de los valores.

Por otra parte, "axiomático" es un término utilizado en la lógica para denominar un sistema de pensamiento formal compuesto por símbolos; aunque deriva de "axioma", que en epistemología es una verdad evidente, como el hecho de que Monsivais no es politólogo; en lógica "axioma" es una expresión que se utiliza en la deducción para llegar a una conclusión: las vacas tienen cuernos, el perro no tiene cuernos, entonces no es una vaca.

Espero que, efectivamente, la confusión haya quedado resuelta.