15 may 2007

En el día del maestro

Mayo es un mes de celebraciones diversas: el día del trabajo, el día de los albañiles, el día de las madres y ahora, el día del maestro.

Sé que es políticamente incorrecto, pero me auto felicito. Es que, por qué soy tan buen profesor.

Claro, reconozco que en ocasiones soy un poco estricto; como cuando dejo leer 150 páginas de “La ciencia nueva” de una clase para otra, al inicio del curso, para correr a la mitad de los alumnos y así tener que leer menos ensayos y exámenes.

También reconozco que eventualmente suelo utilizar palabrejas domingueras susceptibles de confusión, como axiológico y axiomático; o apofático y catafático, pero no me mueve más que el muy pedagógico objetivo de que los alumnos amplíen su léxico y sean menos pretenciosos a la hora de expresar sus ideas.

Y bueno, ya que estoy metido en la dinámica de la auto evaluación, debo aceptar que en ocasiones echo mano de eufemismos muy delicados y poco irónicos, como cuando interrumpo abruptamente sus peroratas ideológicas para preguntarles si son conscientes de las estupideces que están diciendo.

En fin, son los gajes del oficio. Ahora me voy porque me espera una comida y una rifa en la que ojalá, y aunque sea, me saque un tostador.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Se te olvidó el prístino y flamante día de Internet, creo que el 17... o por ahí.
Habría que estrenarlo, pero no se me ocurre cómo. Tal vez, como en el caso del que corresponde al trabajo, dejando de holgazanear en la red.

Un ciber abrazo, compadre.

JM

Anónimo dijo...

Jefazo, como no recordar que eres profesor si los dias que te tocaba dar clase nos cargabas el trabajo a Gaby y a mi porque te la pasabas escribiendo tus notas.

Yo nada más vine a ver si todavía tenias abierto el changarro y me encontré con dos que tres ocurrencias muy buenas. Cómo está eso de que te quieren enmedar la plana. Eso te pasa por andar de sarcástico.

Bueno ex jefe felicidades, que pases un bonito día.

FCH (no soy el preciso, soy chalini)