5 jul 2007

Verano, lluvia y libros

El verano ha comenzado. En estricto sentido debería de ser una época calurosa y agradable; sin embargo en muchas partes –el Distrito Federal incluido- no es así. Las fuertes lluvias más que invitar a salir, obligan a permanecer en casa; preparando la lancha y los salvavidas en caso de que el nivel del agua rebase los límites razonables.

Esto sin duda resulta frustrante para la gran mayoría de quienes en el verano tienen el periodo vacacional más largo, y literalmente lo miran naufragar entre truenos y relámpagos. De manera que las opciones de entretenimiento se reducen al chat del yahoo messenger, a esa porquería en que han convertido el otrora alternativo MTV y al Wii.

Consciente de esa situación, en la última clase del semestre les recomendé a mis alumnos algunos libros que bien podrían hacer más llevadero su enclaustramiento veraniego.

Aquí la lista, por si a alguien le apetece leer un, para mi gusto, buen libro



El libro de las ilusiones, Paul Auster, Anagrama

Tan veloz como el deseo, Laura Esquivel, Editorial Sudamericana

The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy, Douglas Adams, Car Books

La edad del hierro, J.M Coetzee, Mondadori

Un buen partido, Vikram Seth, Anagrama

Mueren más por desamor, Saul Bellow, Galaxia Gutenberg

Viaje a través del cristal, George Sand, Adiax



P.S Ayer miércoles fui al cine a ver Zodiaco. Una estupenda historia, quizá un poco larga pero altamente recomendable; como recomendable también es escoger una función que no termine tan tarde, a fin de que su coche no sea de los últimos en permanecer en el estacionamiento, por aquello de la paranoia de haber visto la película de un asesino serial. Pero en verdad, es una gran película, bien dirigida, bien actuada, con un guión impecable y un par de escenas realmente crudas e impactantes.
David Fincher, el director, se superó a si mismo con este thriller, luego de haber dirigido aquella lejana "Seven: los siete pecados capitales", en la que es posible apreciar la única actuación seria en toda la carrera fílmica de Brad Pitt.

2 comentarios:

41D0® dijo...

Pues si, la lluvia hace que me quede encerrado en mi casita en vez de salir a distraerme pero ya pasara...

Anónimo dijo...

oye yo lei el libro de vikram seth esta chidisimo

te voy a hacer caso y cuando vaya a gandhi a ver si encuentro ese de mueren mas por amor, el titulo suena bien

y a donde me vas a invitar de vacaciones???

cuidate, te mando muchos besos