11 dic 2007

Se acabó

Hoy finalizó para mi el semestre. Comienzan oficialmente mis vacaciones.

En unas horas más será la comida de fin de año, a la cual todavía no sé si asistir o no; porque debo ir a cobrar mi cheque que incluye mi aguinaldo, dotado de palomitas de maíz, galletas de animalitos y un bombón recubierto de chocolate; además de que la doctora corazón todavía no me confirma si me acompaña o no.

Como sea, las vacaciones comienzan y siguiendo la vieja tradición aprendida de mis maestros en la Universidad, recomendaré un par de libros para leer en estos días.

El que no puede faltar es la Canción de navidad de Charles Dickens, que para quienes no lo han leído, es donde aparece el famoso Mr. Scrooge. Hay muchas ediciones para todos los bolsillos. Yo tengo una edición de Porrúa muy buena.

Otro muy bueno, y que siempre es mejor que la pelicula, porque se hizo la adaptación para el cine, es Alta fidelidad de Nick Hornby.

Y bueno, un cuento muy corto, que lee en 15 o 20 minutos, pero que es trepidante y conmovedor, es Un asunto de honor de Arturo Pérez-Reverte, que curiosamente también se adaptó para el cine.

En fin, ahí están tres buenas opciones de literatura tranquila para pasar un buen rato antes de ir a la posada o a la reunión familiar; o para esperar en el café a algún viejo amigo.

Saludos para mis ¿2? ¿3? lectores. Gracias por pasar por acá.

3 comentarios:

MAEL dijo...

polos opuestos??
para mi las vacaciones significan las jornadas mas extenuantes del año, hay que ser muy creativa, inventar, juegos, actividades, en fin hay que hacer divertida la convivencia entre mis tres toritos, que se la pasan defendiendo su territorio.
bien por usted, disfrute de sus vacaciones, que mientras usted lo hace ya las madres de sus alumnos se encargaran de tenerlos bien ocupaditos...
saludos y hasta pronto.

Luis dijo...

Vaya...me decepciona usted señor profesor...le gusta Pérez Reverte??????? Puaggggggggg....... en cuanto Alta Fidelidad, sólo vi la película (soy vulgo corriente , valga la redundancia, lo sé) pero me gustó mucho.

Felices vacaciones!

Rioux dijo...

hey... creo que la respuesta es: 3!