14 ene 2008

Posibilidades

Siempre había pensado que las posibilidades de que una persona se cortara los dedos de la mano derecha, mientras lavaba su cochi, eran muy remotas; y que se necesitaba ser bastante estúpido para cortarse justo los dedos medio y anular ¡con el filo del escape! causandóse una incisión de cinco centímetros...

... ahora he cambiado de opinión.

Como sea, baste decir que por algunos días estaré fuera de circulación. Pero estaré publicando algunas cosas de corta y pega.

Por lo pronto, aquí Fabián Pulido en el primer post de su blog... ¡ah! Fabián es uno de los pocos cuates periodistas que suelo leer:


Noc, noc, soy yo…

No hay constancia más fiel de la libertad de expresión que la ejercida a través de la red. La “web” mundial pasó de un proyecto militar estadounidense desarrollado hace más de 40 años a una forma casi “necesaria” de vida hoy en día. La red está llena de todo tipo de “vehículos” que llevan y traen información en un intercambio antojable de ideas de distintas formas, orígenes, culturas, géneros y so on.

Mejor aún, ahora, no sólo puedes ser tu propio conductor de late show o presentador y/o protagonista de cualquier barrabasada que se te ocurra y transmitirlo en youtube, también puedes trasmitir ideas, opiniones y posturas (ahora que están tan de moda los temas “rasposos” como la eutanasia, el aborto y las leyes de convivencia) a través de los podcast (archivos de audio) que son como programas de radio donde el emisor puede retroalimentarse con los blogs añadidos a éstos. ¡Bueno! Los mentados blogs.

Sin duda el origen de todo este movimiento de intimidad intelectual compartida que nace del adictivo chat que cuando llegas a conocerlo y no tienes la mente fría puedes de manera enfermiza pasar horas y horas hablando con god knows who.

Ahora, querido ciberlector, si ya llegó a este punto del artículo (gracias) le diré que todo este choro fue para invitarlo a intercambiar ideas conmigo. Que podré ser parte de este movimiento de trueque informativo electrónico y que además lo podré hacer con la libertad de expresión que caracteriza a grupo Milenio.Milenio.com me ha dado la oportunidad de tener un espacio y debatir en La Esfera todo lo referente a las artes y el entretenimiento.

En La Esfera discutiremos de lo que pasa en la televisión (¡qué miedo!), en la radio (bendito dios hay algo rescatable), en el cine (no como experto intelectual, a quienes respeto mucho, sino como la recomendación franca, clara, limpia de lo que está en pantalla) y en las artes escénicas y plásticas.

En La Esfera analizaremos con total “seriedad divertida” los productos hechos dentro y fuera de México que ven la luz a través de los medios masivos (debería de existir en México una ley pro abortos televisivos que nos evitara tanta pena a los televidentes. Hay programas de televisión que no merecen ni las doce semanas de “preproducción”) y los que cobran vida en el escenario dramático y plástico.

Es pues La Esfera una oportunidad para usted y para mi de platicar en serio del estigmatizado showbusiness, sí, poder hacer periodismo de espectáculos con verdadero rigor profesional. No por favor, no, no, espere, no cambie de blog le juro, le aseguro que aquí nunca verá líneas dedicadas a Boby Larios y Niurka (espero que así se escriba) mucho menos a Carmen Salinas o a “la Campuzano”, al menos que alguno de ellos lleguen de verdad algún día a producir algo mejor que chismes y zafarranchos escénicos.

Ésta es La Esfera. Éste soy yo: Fabián Pulido. Porque el show debe continuar…
Nota en el Refri: La próxima semana discutiremos del Séptimo Festival San Luis (en San Luis Potosí), donde veinte años después Fernando de la Mora encarna a Cavaradossi en la afamada Tosca.

2 comentarios:

Luis dijo...

Pues ala..otro más a Favoritos!!! Cuidate la herida, anda!

Anónimo dijo...

¡Que mal! Ojalá no tarde mucho en sanar la herida de tus dedos. Ánimo y espero que pronto estés de regreso.
Un saludo