27 may 2008

Fred the Frog Rings the Bell

Esta creación es de la autoria de Martin Kippenberg y ha causado gran revuelo en el Vaticano:



Freed the Frog Rings the Bell



Es bien interesante lo que esta imagen comunica simbólicamente. La rana es el símbolo de la transición de un elemento a otro, y generalmente es usada en los ritos chamánicos para dejar atrás los viejos amores...



Cristo murió en la cruz para dejar atrás el amor al mundo y dar acceso al amor divino. Así que alguna conexión puede adivinarse entre ambos íconos.



En fin, que esto podría dar para un estudio de simbología religiosa comparada. Pero eso suena muucho a Dan Brown, así que me quedaré para mi fuero interno mis interpretaciones.

4 comentarios:

Luis dijo...

Bueno, yo pienso que es una simple provocación pero...a quién provoca ya? El símbolo del cambio debería ser el renacuajo, no?

Anónimo dijo...

Es cierto, la imagen puede evocar muchas cosas, aunque yo desconozco sobre simbología religiosa.
Saludos
ELISA

★..Fanny..★ dijo...

Yo no conocía esa imagen o.O, y debo confesar que me parece interesante, más aún con la explicación que has dado de los elementos que la constituyen

eljovendario dijo...

Bueno, aquel alemán es conocido por hacer arte controversial, quizás no tenga más significado que hacer famoso al artista. Desde el punto de vista de que casi todo el mundo es católico, es una buena estratégia, después del éxito de Delfín Quizpe, talvez le siga este alemán.