26 ene 2009

La mamá del peje

Como ya estoy comenzando a creerme la idea de que me leen más de dos personas, y que no todas viven o conocen el estilo de vida prevaleciente en México, debo poner el siguiente video en contexto.

Resulta que me lo enviaron por correo electrónico con una nota explícita en la que se me invitaba a mirarlo, debido a que todo lo que me "huele" forward lo borro de la bandeja de entrada sin detenerme a pensar si quiera en el posible contenido.

El punto es que abrí el video y no pude contener la risa. Se trata de una señora que asisitió al mitin de alguna candidata a un cargo de elección popular en el costero estado de Veracruz. Tanto la señora como la candidata son seguidoras a ultranza de Andrés Manuel López Obrador, aquel personaje que no admite puntos medios, porque o se le quiere o se le odia; y así lo ha exigido él mismo con sus acciones.

En lo personal el señor ni me va ni me viene; ni siquiera tiene el mínimo indicio de "hombre político", y sí el de activista universitario de los años setenta, o de líder sindical de algún país tropical.

El punto es que más allá de lo jocoso que pueda parecer el video, lo cierto es que representa una clara muestra de eso que Álvaro Vargas Llosa y Plinio Apuleyo Mendoza llamaron "el perfecto idiota latinoamericano", aunque en este caso aplica a la señora septuagenuaria.

El resentimiento con el que esta mujer, que nació y creció en los tiempos de las peores prácticas autoritarias del priísmo, enfrenta el tiempo de la alternancia en el poder. Tiempo con el cual podemos estar o no de acuerdo, sobre todo en lo concerniente a los actores que trajo a escena, pero que ya está aquí.

En fin, que sin más preámbulo, aquí va el video que algún ingenioso observador decidió titular no sin sorna como "La mamá del peje".


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso es lo que yo llamo: "PROTESTAR"... jajajaja... Con reconocida de madres y todo!... jajajaja.

Buenísimo.... Ves que no todos los mensajes "FW" son malos???...

Paola

LicCARPILAGO dijo...

STANDING OVATION!!!!!
CLAP, CLAP, CLAP!!!

"...Pienso ¡Oh patria querida! Que el cielo un soldado en cada hijo te dió..."

a huevo putos!! jajaja

hacía mucho tiempo que no me reía tanto, very good, very good.

Rosy dijo...

hola , Victor ando solo de pasadita ..jajajaja
mi esposo el lic me comento de tu post ..y nombre!! que risa eh ,
y como decia mi abuelita que e.p.d.
ay con esta viejita diciendo puras carnes ...si habla ya tiene re, lleno la buchaca si asi come ...como tendra la cuchara con la que come... jajajaja!!

Saludos!!