13 ene 2009

¡Shock!

Apenas me estoy recuperando de la tremenda impresión que sufrí hoy por la mañana. Fue algo teratológico, atroz, horrible, espeluznante.


Sucedió que descubrí -y perdón si sueno muy anacoluto, whatever it means- que Manuel Mijares, el que espiaba en el baño de mujeres haya por finales de los años ochenta (que como diría mi amigo Juan Valenzuela, comienza a parecerme lejanos) se atrevió a sacar un disco de ¡covers del rock en español! Pero no lo sólo eso, sino que lo hizo en ¡versión swing!

El disco se llama Swing en tu idioma y lo más grave de lo grave es que está bien producido, con arreglos de Eugenio Toussaint, que es un gran jazzista mexicano contemporáneo. Y bueno, si Rod Stewart sacó sus discos de standars y Paul Anka su Rock Swings, por qué no Mijares podría convertirse en el futuro crooner de petatiux de este país...

En fin, que como sé que ya a más de uno le desperté el morbo, aquí pongo un track que me encontré en Youtube.

Felices traumas...


5 comentarios:

Anónimo dijo...

NO INVENTES, MI CURIOSIDAD AHORA SI QUE ME FASTIDIO UN RATO, EL SONIDO Y EL ARREGLO SE ESCUCHA GENIAL, PERO ESCUCHAR A ESTE HOMBRE CANTANDO, LO JODE TODO, ME GUSTARÍA SÍN EL CANTANTE, CON EL ASCO.

LicCARPILAGO dijo...

ya no supe si fue una recomendación para escuchar/comprar el cd del que obtuvo el tesorito de lucerito o de plano fue un rotundo asco.

lo vi/escuche en el video, pero como soy inmune al pop, pues no se que decir.

LicCARPILAGO dijo...

por cierto había olvidado comentar desde hace 2-3 comentarios que fue un gran acierto poner los comentarios en ventana emergente.

Mara Jiménez dijo...

Ah! es que hay un disco de Paul Anka, dando vueltas por ahí, que esta cotorro, con versiones medio swingeadas de canciones hasta de Nirvana, para que me entiendas. Y como este pobre se cree el Paul Anka de México y está dando patadas de ahogado en los estertores de su carrera, seguro le pareció buena puntada... ¡Que horror!

Anónimo dijo...

Aunque no me gusta mucho la música que a ti te gusta, y puede que en ocasiones mi oido esté más acostumbrado a escuchar a James Hedfield, Axl Rose, y por que no a Jarod Letto, con sonidos muy rockeros, baterías a todo dar, guitarras electricas rotas en el piso y un bajo que por lo general no se escucha mucho, pero que le da al rock un sonido fantástico, pues este video que publicas me da la confianza, la seguridad, la certeza de que definitivamente me quedo con mis gustos musicales!!!...

Simplemente, Patético!.

A propósito, le queda muy bien a tu entrada el error de ortografía que tienes!.... jajaja.

Paola