13 abr 2007

Temblor

Hoy por la madrugada, concretamente a las 00:42, se registró un sismo de 6.3 grados en la escala de Ritcher, en esta querida, caótica, insegura y temblorosa Ciudad de México.

Yo estaba leyendo una novela de Elmer Mendoza comodamente sentado en mi resposed nuevo (hay que presumir cuando se puede), cuando sentí una especie de mareo seguido de un ligero sumbido que casi inmediatamente se convirtió en un rechinar de las estrucuturas de la construcción.

Lo primero que pensé fue que se trataba de un poltergeist, y ya me estaba preparando para sacar el Ritual Romano y comenzar el exorcismo, cuando decidí asomarme a la calle, y ví como los postes de las luminarias y los árboles se mecían junto con las demás casas y edificios, cuyas ventanas se iban iluminando una tras otra para, después de unos 40 segundos, apagarse todas al parejo como resultado de un corte en el suministro de energía eléctrica.

Fue en ese cuando decidí que era momento de bajar y salir a la calle. Sn embargo, cuando a la mitad del recorrido el sismo cesó y unos segudos después se reanudó el suministro de la electricidad.

Se supone que a raíz del terremoto de 1985, en la Ciudad de México contamos con un sistema de alerta sísmica que anticipa con tres o cuatro minutos de ventaja la llegada de un sismo, emitiendo un sonido por medio de las estaciones de radio. No obstante, a esa hora salvo los veladores que son asiduos escuchas de "la mano peluda", la gran mayoría de las personas teníamos apagada la radio. Bueno, yo en lo personal estaba escuchando un disco de jazz, así que el sismo me pilló desprevenido.

Afortundamente el evento telúrico no pasó de un ligero susto para quienes aún estábamos despiertos, y de una noticia sorpresiva para quienes ya estaban profundamente dormidos.

Habrá que estar atentos para la otra.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pues si se sintio gacho

yo estaba en el baño!!

Anónimo dijo...

Vaya! que horrible, gracias a Dios no fué tan grave como el del '85. Aunque si que debió de ser un buen susto, y según me enteré en las noticias se sintió en diferentes lugares de México. Menos mal que esta bien.

Cuidate y muchos saludos.