22 jun 2007

Pero qué demonios es...

Detesto desconocer ese tipo de terminajos porque eso significa aceptar que tienen razón los de mi club de anti fans, en el sentido en que me consideran un elitista intelectual alejado del mundanal ruido de la chusma palurda y apestosa; ¿pero qué demonios es un meme?

Busqué en el diccinario Larousse (es interesante y un tanto paradójico que el diccionario de referencia de la lengua española lleve por nombre un apellido de raíz francesa) y no encontré nada; también busqué en el panhispanico de dudas, con idéntico resultado.

Fui a la Wikipedia y la definición que ahí encontré dudo mucho que sea la que corresponde a la connotación con la que vi el terminajo en un correo electrónico -por demás bobalicon- que me envío una amiga.

Así que recurro a la condescencia pedagógica de quienes eventualmente leen este espacio lleno de falsas pretensiones, para que expliquen qué se debe entender con ese vocablo tan exasperante como adalramonesco.



P.S Murió don Antoñito Aguilar, y con él uno de los últimos vestigios de la imágen del México pueblerino, construida por Ismael Rodríguez y El Tigre Azcárraga; gracias a la cual a los mexicanos hasta ahora nos siguen identificando con un charro huevón y desaparrado que duerme recargado en un cardo. Y luego se espantan que en el big brother australiano le avienten de frijolazos a la bandera... Aunque realmente fue enternecedor observar el grado de estupidez de esos pobres australianos que rebajaron su dignidad mostrando sus miserias intelectuales.

6 comentarios:

manijeh dijo...

¿Entonces no vamos a ver tus memes?

jajajajaja

Anónimo dijo...

Hola que tal!
Y si que estoy de acuerdo contigo en esa y otras palabritas pararecidas que hay. No se si refiera en este caso , pero en mi rancho la mujeres dizque en un leguaje entedible para un bebe (segun ellas),le decian "vamos a la meme", cuando querian decir que se fuera a dormir.Afortunadamente eso ya esta quedando en el pasado...

Anónimo dijo...

MEME? MMM, PUES YO POR EJEMPLO AL GIAUL QUE UNO DE LOS COMENTARIOS, ME HA TOCADO ESCUCHAR CUANDO ALGUIEN DICE: "VAMOS A HACER LA MEME", o sea "VAMOS A DORMIR", SIN EMBARGO PUES NO CREO QUE ESE SEA EL SIGNIFICADO, MMM, INTENTARÉ EXPLOTAR A MIS CONOCIDOS HABER QUE SIGNIFICADO ME DAN, PERO SE ME ACABA DE OCURRIR UNA IDEA, PORQUE NO LES DEJAS ESA TAREA A TUS ALUMNOS PARA EL PROXIMO SEMESTRE, JEJEJE, APOYO TU MANERA DE HACERLOS SUFRIR DE VEZ EN CUANDO.
UN BESO
MARYJOSS
¿QUE TAL LAS LLUVIAS DE ESTOS DIAS?

Patrulla dijo...

Pos sepa la madre que es meme, pero últimamente lo usan para hacer cuestionarios idiotitas genéricos, en el cual todos deben contestar las mismas preguntas...osea, algo así como un "chismógrafo", pero a mi ni me hagas caso, yo como Bennedetti: no lo sé de cierto, pero lo supongo.

A mi la acepción me gusta solo porque mi primer novio tenía como apodo precisamente Meme, tons me da reminiscencias de besitos a escondidas, jeje, y por esto me dí licencia de participar en uno.

Y sobre Antonio Aguilar, el mejor comentario que he leído al respecto, de una vez y para siempre, es el de Semidios, publicado en su blog.

saluts!

41D0® dijo...

Aaaah ¿Un meme? Es facil. Un meme es... Ni idea! Ja!

41D0® dijo...

Ok ok alguna vez he estado en esa situación de no saber que significa algo (así como cuando usted usa palabras raras (si lo se, soy un inculto y flojote))

Un meme segun es un "Juego" de una cadena donde tienes que contestar preguntas, o decir 10 cosas acerca de ti o cualquiera de esas jaladas absurdas y meramente ociosas