19 feb 2008

Sonrisa

Después de un sombrío fin de semana, la goliza de 4-1 propinada por los gloriosos Pumas de la UNAM a los Jaguares de Chiapas, me devolvió la sonrisa al rostro.



P.S 1 El conflicto que viene.

Con la declaración de independencia de Kosovo y el reconocimiento de la misma por parte de las principales potencias integrantes de la Unión Europea, parece que estamos ante el umbral de un nuevo episodio de confrontaciones nacionalistas y separatistas en Europa oriental.

Si a esa situación se le agrega la reticencia de Rusia respecto al reconocimiento de la independencia la otrora provincia serbia, el protectorado que ha ejercido la OTAN desde mediados de los noventa sobre Kosovo y las fricciones que ha provocado con el gobierno ruso, la posibilidad de instalar un escudo anti misiles en algún país de su área de influencia, están dados los ingredientes para un conflicto que podría escalar a dimensiones realmente preocupantes.

Ojalá que impere la política.

P.S. 2 Más sabe el diablo por viejo…

Independientemente de que despierte las más contrapuestas opiniones (en lo personal me cae muy bien), hay que reconocer que Fidel Castro, en el punto culmen de su senilidad, aun conserva la lucidez política que lo ha convertido, sin duda, en uno de los grandes personajes políticos de la historia.

Anunció que renuncia a la jefatura del Estado cubano. Ahora sí, la cosa se va aponer buena, considerando que la reacción en Miami se está afilando las uñas para intentar a adueñarse de la isla.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran parte de la población mundial y por supuesto los cubanos, estaremos a la expectativa de ver que sucede en ese país. Ojalá sea un cambio favorable y mejore las condiciones de vida de los habitantes de Cuba.
Pasando a otro tema, ¿qué día celebramos o celebraremos el cumpleaños de tan eminente intelectual? Si aún estamos a tiempo yo me apunto para el festejo.

★..Fanny..★ dijo...

Eres PUMA??!!
Perdón, no pude evitar fijarme en ese pequeño gran detalle xD, es que yo adoro a ese equipooo!
Que están queriendo volverme Chiva, pero nel xD, seré Puma hasta el fin jojo