23 mar 2008

Insensible socialista

Había pensado iniciar la semana con un post acerca de la metanoia, precisamente ahora que traigo fresca una charla con mi amigo Philippe Dreschner.

También se me había ocurrido escribir acerca de la desaseada elección interna del dizque principal partido de izquierda mexicano, el Partido de la Revolución Democrática, y tomarlo como pretexto para exponer mi personal concepción de la izquierda y su relación con el liberalismo.

Sin embargo, ni la metanoia, ni el PRD, ni la izquierda y el liberalismo, serán el tema de este post.

De hecho, en esta ocasión las palabras que siguen no son de mi autoría, sino de la muy impulsiva aunque comprensible autoría de una eventual visitante de este blog.

La verdad es que, aunque parezca escarnio público, no lo es. Simplemente es un divertimento. Esto me pareció tan original y me provocó tanta risa, que pensé: “¡Qué demonios! Hay que compartirlo”.

Y así será:

¿Te dolió el comentario que dejé en tu blog verdad?... Y veo que mucho, pues el tono se salió del margen de maestro a insensible socialista, educado en universidad pública, donde los grupos revoltosos... perdon, "revolucionarios" nacen de mentes brillantes, politólogos, sociólogos, filosofos y demás profesionales de carreras "humanistas"... Claro!, ¿qué otro comentarios esparaba de ti?, si tienes el mismo pensamiento, de pronto en menor escala, que Chavez, Fidel Castro, Lenin, Marx, etc, etc, etc... ¿Revolución?, BAH!!!... Eso no sirve, ni en Colombia, ni en el mundo!.


¿Realmente soy un “insensible socialista”? Como diría Jaime Maussan: la incógnita, está en el aire…

P.S Mary Joss, como siempre, un honor para mi que leas mis dislates.

7 comentarios:

LicCARPILAGO dijo...

¿socialista? yo digo que si... ácrata y amante del materialismo historico; fan de los tocayos Hegel, Jacobi y Nietzsche....y también ferviente admirador de Pisarev.

eso solo es según lo alcanzado a leer por aqui...

...y aunque no escriba comments frecuentes, soy lector asiduo de este espacio.

Anónimo dijo...

Doctor, ahora que comenzaba a construirle su nicho, y a promover su canonización, me decepciona usted nuevamente.

Yo pensé, porque así nos lo comentó en alguna ocasión, que ya había cerrado su embajada en Colombia y que se había redimido de sus deslices de frivolidad. Pero veo que no.

Como sea, la solidaridad y el espíritu de cuerpo están por encima de todo y me veo en la obligación de defenderlo.

Así que a su "eventual visitante" le digo: antes que Manolín y Chilinksky, Viruta y Capulina, Fito Paez y Joaquín Sabina, el Vic y yo somos amigos. Esa amistad me compromete a defenderlo de calificativos tan ligeros y desprovistos de sustento como ese de "insensible socialista".

Además, léelo con atención. Mi amigo Vic puede ser todo lo que tú quieras: hedonista, mamón, divo; pero nunca socialista insensible.

En fin, Doctor, que su honor ha sido limpiado. Cuando quiera que lo defienda nuevamente, nomás dígame.

Cuídese

M.S

Anónimo dijo...

jajajajaja, no inventes, que buena dosis de risa me inyectaste con esl de si eres un insensible socialista, jeejej, pues yo me reservo mi opinion, pero que se quede como incognita. Y gracias por esas pekeñas palabras, espero algun dia sean mas, jejeje, no te creas, un gusto enorme leerte. besos
Mary Joss

Luis dijo...

Insensible y socialista son dos términos contradictorios (como Inteligencia y Militar)...o eran sinérgicos...

A mi estas discusiones sobre la ideología viendo lo que veo a mi alrededor...me inspiran ternura

Anónimo dijo...

¿Insensible? Si, ¿Socialista? Me reservo mi opinión.
¡Un gusto qué estés de regreso!
Saludos
Elisa

★..Fanny..★ dijo...

Insensible socialista??!!!
Es una muy buena pregunta o.O, no me atrevo a dar ninguna respuesta jeje =p

Anónimo dijo...

Veo que causó impácto mi frase!...

Primero que todo, señor M.S., ya que se tomó el tiempo de dejarme un mensaje por medio de este espacio, sabiendo a lo que se expone, le respondo por el mismo medio. A usted y a todos los que dejaron un comentario en esta entrada: No quisera dar explicaciones, y no las daré, pero honestamente no le voy ni a Chavez, ni al régimen de Fidel, y como por acá en Colombia andamos en una guerra con Venezuela y con Ecuador (titere exclusivo de Chavez) y por ende con el grupo revolucionario (socialista, terrorista) FARC, pues estamos sensibles, por así decirlo, ante cualquier comentario que se refiera a nosotros.

No es lo mismo ver la guerra, que vivirla.

Señor M.S.: un consejo gratis: No se meta de redentor que pueden crucificarlo.

Un gusto que por fin se dirija a mi.

Y Víctor: Que buena entrada eh?...

Paola