5 ene 2009

Cumpleaños

El día de ayer, 4 de Enero, este blog cumplió tres años de existencia a lo largo de los cuales ha sido utilizado invariablemente para la publicación de puras estupideces, como lo anuncia su propio nombre. Sin embargo han sido, pienso yo, estupideces entretenidas, provocativas y en algunas ocasiones reflexivas.
Desde que descubrí que podía escribir con cierto grado de coherencia y decencia en el uso del lenguaje, he adoptado esta actividad como un divertimento, una terapia y una necesidad.
Aquí puedo expresar algunas de mis opiniones sobre algunos temas que me inquietan y me mueven a maquinar extrañas teorías e hipotesis; también puedo practicar el díficil arte de la ironía, que no a cualquiera se le da y mucho menos a cualquiera le complace leerla.
Por supuesto, aquí también he tenido oportunidad de intercambiar ideas con personas lúcidas y una que otra escaramuza con personas que disienten de mis opiniones, que son precisamente eso: opiniones, percepciones subjetivas acerca de la realidad.
Y después de tres años, he de confesar que también he utilizado este espacio para recrearme en mi arrogancia y mi fatuidad. Pero ¿cómo no hacerlo si al fin y al cabo es mi blog?
En fin, que son tres años, tres; número imbricado de múltipes significados. Tres son las personas del Dios Trino, Ternario es el número preferido de las órdenes masónicas, tres son los ámbitos del conocimiento: simbólico, científico y filosófico; tres son los elementos integrantes de la lógica: principio, aserción y consencuencia...
... tres son los años que dura el amor a secas según Frederick Beigbeder, y tres meses, según Guillom D'Besnarez son los que dura el amor verdadero.
Pero del significado del número tres después seguiré escribiendo. Por ahora debod trabajar.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola niño:) tenia mucho tiempo que visitaba tu pagina... y resulta que es su cumpleaños y te felicito porque ya es muuucho tiempo...

... necesito enterarme de muchas cosas tuyas como eso de que ya no das clases en la UNAM y que ya no tienes novia... y todo eso... por cierto espero que ahora ssi me invites un cafe al fin que ya no hay quien te regañe jiji

cuidate mucho mi vic... te mando muchos besos y te deceo lo mejor para este 2009!!!

tejedora dijo...

Muchas felicidades y que el blog cumpla más años.

Un abrazo.

LicCARPILAGO dijo...

¿3 años de estupideces sin sentido?

lo conozco desde practicamente la mitad del tiempo y creo que definitivamente el sarcasmo y la ironia son la sazón de este sitio!!!

felicitaciones!!!

y que sean muchos mas años!!!

Mara Jiménez dijo...

Harta felicidad, y larga vida al blog y su bloguero.