27 mar 2007

Hans Küng

Ayer por la tarde fui a escuchar a uno de mis gurús personales en cuestiones de teología, es decir, al polémico y siempre aguerrido Hans Küng.

Sé que para la generalidad ese nombre significa muy poco o nada en absoluto. En cambio, para quienes nos gusta especular acerca de la metafísica de la fe y demás cuestiones aburridas y poco sustanciosas, ver y escuchar a Hans Küng en persona fue como asistir a un concierto de The Rolling Stones; o para dar un ejemplo más burdo, fue como haber asistido a la presentación de un libro de Dan Brown o Paulo Coelho... bueno, exageré un poco en la vulgaridad del ejemplo.

El punto es que así como los gruppies de los rock stars se desmayan y se orgasmean nada más asistir a un concierto, yo llegué al límite del paroxismo cuando ayer por la tarde el doctor Küng me firmó Does God exist? con la siguiente dedicatoria: per il mio amico Vittorio, con l'amore e la grazia di Dio, Hans Küng.

2 comentarios:

Pestañas Largas dijo...

Que genial que lo hayas podido presenciar... es rico eso, cuando uno admira a alguien y de pronbto lo tiene ahí al frente.

Felicitaciones!!!

Alter Ego dijo...

Lo de la Metafisica de la fe es de todo, menos insustancial. Lo del libro de Dan Brown viene que ni pintado para entender la comparacion. Saludos