30 ene 2009

Aún

Hola amado pueblo,

El motivo de este texto es informar que aun sigo vivo y que si no he escrito gran cosa en este espacio ha sido debido a que cada día que pasa de este fatidíco 2009 tengo más y más trabajo, lo cual, supongo, es bueno, sobre todo considerando que el desempleo en este país afectará más o menos a 340 mil personas, cifra desde luego muy optimista, considerando que quienes la estimaron son el macro Secretario de Hacienda, talla súper size me; y Guillermo Ortíz, Presidente del Banco de México.
Hay muchos temas que están en el tintero y que espero algún día materializarlos en mi prosa verborreíca, migrañosa, corrosiva, fatua y pretensiosa, como yo.
Y bueno, para dar una idea, tan hasta el keke estoy de trabajo, que ya no me será posible regresar a dar clases a la Facultad por la tardes, como lo había planeado. Sencillamente mi jefa me dio a escoger, o CEMEX o la UNAM. Y como en estos tiempos hay que ser pragmáticos, pues escogí la primera opción, pues ya lo decía Martin Buscaglía en el Evangelio según mi jardinero´: no sólo de ideas vive el hombre, también tiene que tragar tacos de suadero del muerte lenta en puestos callejeros.
En fin, que aquí sigo y pronto escribiré acerca de lo que yo llamo "las narrativas del amor", que son todas ésas falsas ideas que la socialización de la cultura ha hecho que asimilemos como algo dado, cuando en realidad se trata más bien de concepciones ideológicas acerca de la realidad, las cuales la distorsionan y confunden a quienes vivimos en ella.
Un claro ejemplo de las narrativas del amor es la poesía romántica y la novela costumbrista del siglo XVIII. Pero después, después escribiré acerca de esto.

2 comentarios:

LicCARPILAGO dijo...

tanto trabajo hasta me da envidia.

sigo formando parte de la fatídica estadística.

por aquí sigo.

Mara Jiménez dijo...

Eres afortunado de estar ahogado de trabajo, yo estoy ahogada en promesas y proyectos. Espero con "ansia loca" el post del amor, muy ad hoc para contrarrestar los malditos corazoncitos que venden amor de chocolate en estas fechas.