30 mar 2007

Vacaciones

No sé a quién agradecerle más. A Joshua de Galilea por haber sido un provocador que logró despertar la ira del establishment religioso de la Judea sometida al yugo del Imperio Romano, o a Poncio Pilato por haber tenido la amabilidad de matarlo clavándolo en una cruz.

Como sea, el punto es que gracias a ese supuesto acontecimiento histórico (y al enorme poder institucional que logró acumular la Sancta Eclesia Catholica posteriormente, al punto de difundir mundialmente ese metarelato) tenemos unos cuantos días de asueto que bien ponen en entredicho el carácter laíco de cualquier Estado occidental, al conceder esos días a una conmemoración religiosa.

Pues bien, la de hoy será la última clase antes de irnos de vacaciones de "semana santa", que de santa -seamos honestos- no tiene absolutamente nada. No sé por qué sospecho que los queridos alumnos no asistirán porque a esas horas (las 1800, para ser exacto) seguramente estarán bajos los influjos de alguna bebida alcohólica o alguna droga sintética, como lo hacíamos todos los que algunos vez fuimos estudiantes universitarios antes de salir de vacaciones.

Sin embargo mi deber como docente (y mi temor a un descuento en mi cheque) me obliga a presentarme hoy en el salón de clases.

Prevenido ante la eventual ausencia masiva me llevaré El único y su propiedad, de Max Stirner. Una obra que me provoca cierto escozor.



Si alguien considera que estas vacaciones son una buena oportunidad para acercarse a la literatura, recomiendo un par de novelas ad hoc con el momento:

Qumran, Eliette Abecasis.
La guerra de las imaginaciones, Doc Comparato.
Historia sexual del cristianismo, Karlheinz Deschner.

Qué, a poco esperaban que recomendara a Dan Brown?

Un saludo

2 comentarios:

Todo es por algo dijo...

Eso es lo bueno de ser profe...Tenemos todas las vacaciones habidas o por haber... Ja ja ja ... Salu2 y disfruta tus vacaciones de semana santa...

Anónimo dijo...

Hey! si acabo de leer "La conspiración", y está entretenida. Bueno felices vacaciones y que te la pases super!.