22 ene 2007

Cualquier cosa

Tomando en cuenta el (des)nutrido número de lectores que caen por este pequeño grano de arena en la enorme bahía de blogs y páginas dedicadas a que las personas con problemas emocionales, de identidad o integración social (o todos juntos), canalicen de forma positiva sus traumas, deficiencias, aspiraciones, decepciones, similares y conexos, he tomado la decisión de relajar aun más mis colaboraciones en este espacio.

Si antes escribía cualquier estupidez elaborada mentalmente en el trayecto de mi casa a mi trabajo, o mientras viajaba hacia alguna reunión o al centro comercial, ahora las escribiré de forma espontánea. Para ello echaré mano de un método de creación plástica del cual francamente no recuerdo el nombre, pero que consistía en sentarse frente al lienzo y dar pinceladas a diestra y siniestra sin idea o modelo alguno preconcebido.

Así, de ahora en adelante sólo me sentaré frente al monitor y comenzaré a escribir enunciados sin orden ni coherencia; como por ejemplo:

El perro corría apresuradamente, mientras la luna proseguía su girar rutinario alrededor de la tierra, esperando -como si la luna tuviese conciencia- que algún par de imbéciles la miraran desde algún rincón de la tierra, constituyendola en testigo mudo e inanimado de su romance.

Cuando Fermin salió, el sol brillaba en toda su intensidad. Las ranas se colocaban encima de las rocas del estanque y el viento empezaba a correr ligero.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

MMMMMMMMMMM así como que no tengo idea de que escribir, me siento en frente del monitor y escribo la primer tarugada que se me venga a la cabeza sin darle tiempo a mi cabeza para que piense en algo rebuscado, lleno de sabiduría y que sea inentendible y a la vez gracioso?
Podría funcionar... pero para ser sinceros, no es tu estilo... Despues de todo tu gracia es ser medio complicado y complicarnos un momento la existencia a veces tratando de entender lo que nos quieres expresar hace que vengamos a darte una vueltecita de vez en cuando...
Mejor sigue así... Piensa mucho y "hechale mucha crema a tus tacos", eso de ser mas simple y sosa, dejamelo a mí, creo que a mi me va mejor eso, como que si queda conmigo que no me gusta pensar tanto en problemas de tipo ontológico y creer que las cosas que tienen una funcionalida en la vida son mas importantes que las del pensamiento mismo, (bueno a veces)... que quieres que te diga, tu me conoces y yo si soy mas simple, yo no pienso en lo que escribo, sólo corrijo de vez en cuando, cuando repito alguna palabra varias veces...
Por cierto ya te leí en tus entradas anteriores y creo que por fin descubrimos, mi estimado, que eres un hombre como los demas y que tienes debilidades como los demás mortales, lo que realmente, como sueles decir tú, me arrancó una sonora carcajada.
me despido de tí y espero seguir en contacto con tu persona que ya me hace falta una conversación profunda o tonta, como quieras... Ya sabes donde estoy.
Atte: tu admiradora y por lo que veo tu unica lectora por el momento hasta el día de hoy...(oye, como comentario aparte, eres un escritor muy prolifico, acaso ¿te pagan por hacerlo?) mmmm... no creo ya serías rico y me hubieras pedido que me casara contigo...jajajaja, es broma. Sigo esperando mis resulatdos.
sale bye

MAEL dijo...

pues yo creo que la luna encontró, mas de un par de pares de imbeciles. entre los cuales seguramente estoy yo. jajajaja
No sea loco hombre, como cree que puede eliminar su esencia de sus escritos, puede darles unpequeño giro, pero su esencia queda plasmada en ellos, así que escriba lo que quiera, yo solo sé que el día que me siente frente al computador y lea algo más o menos así: "mi vida sin ti no es nada,
ni el cielo tiene el mismo azúl ni las estrellas brillan igual...."
inmediatamente me daré cuenta que no es usted.
Sin embargo cada vez que lea algo que me haga soltar sonora carcajada combinada con un desorbitamiento de ojos y un cerebro adormnecido seguro!!!! eso sera algo que haya escrito usted.
voy al siguiente.

Anónimo dijo...

Jamás pensé encontrarme una "estupidéz sin sentido" de "a de veras" en tu blog...

Haré de cuenta que no la leí!!!... jajajaja...

Es broma... Lo que pasa es que no sé que le pasó al perro, y si la luna al fín fué encontrada por los ojos enamorados del par de imbéciles que mencionas... Aunque ahora que lo escribo, recuerdo una escena: Ella al teléfono pidiéndole a él que mire la luna y que la recuerde cada vez que la vea...

jajajaja... Ya encontré a la imbécil!!!... ¿What about he?!!!.

Está muy bueno tu nuevo blog!.

Felicidades...