24 abr 2008

¿Quién es el narcotraficante?

Además de perder el fuero constitucional, ser exhibido en su miseria existencial embolsándose fajos de dinero, o tirándose a una prostituta en la habitación de motel, lo peor que le puede suceder a un político es perder la memoria, o fingir que la ha perdido, y en función de esa farsa tratar de reinventarse como un nuevo personaje.

Eso fue lo que le sucedió al presidentito colombiano Álvaro Uribe que en un pretendido acto de pureza moral denostó a los universitarios mexicanos asesinados por el Ejército de su país, calificándolos de narcotraficantes, secuestradores, guerrilleros, terroristas y casi casi autores intelectuales del ataque a las Torres Gemelas.

Sin embargo al deplorable sátrapa bananero se le olvidó su pasado político, que la Defense Intelligence Agency, dependiente del Pentágono, describía así en Septiembre de 1991:

Álvaro Uribe Velez - Político y senador colombiano dedicado a colaborar con el cartel de Medellín en altos niveles del gobierno. Uribe fue vinculado con una empresa implicada en actividades de narcotráfico en Estados Unidos. Su padre fue asesinado en Colombia por su conexión con traficantes de narcóticos.
Uribe trabajó para el cartel de Medellín y fue amigo íntimo de Pablo Escobar Gaviria. Participó en la campaña política de Escobar para hacerse elegir parlamentario suplente de Jorge Ortega. Uribe fue uno de los políticos que, desde el Senado, se opuso a cualquier tipo de tratado de extradición.




Perdón, pero ¿quién es el narcotraficante? Y sobre todo, ¿quién es el mentiroso?



P.S Mal. Estamos muy mal.

Resulta que en la más reciente Encuesta Internacional sobre Criminalidad y Victimización, elaborada por la ONU, México ocupa el segundo lugar en corrupción y soborno a funcionarios. O sea ¿qué nos pasa? ¿dónde quedó nuestro espíritu competitivo? ¿nuestras lecciones de excelencia aprendidas en los libros y las conferencias de Miguel Ángel Cornejo?

¡Basta de seguir siendo los eternos segundones; los de ya merito! Para el siguiente año hagámonos el propósito de ocupar el primer lugar en esa encuesta para desbancar a esos griegos de apellidos raros, ofreciendo más dinero que el que ofrecieron ellos a los responsables de la encuesta para aparecer en primer lugar.

Lo único que me consuela y me llena de orgullo es que ocupamos el primer lugar a nivel mundial en robos cometidos con violencia y también con armas de fuego…

7 comentarios:

* R e N a * dijo...

uuu qué vergüenza...

★..Fanny..★ dijo...

Sin comentarios... Alvaro Uribe, es para dar pena... nunca he entendido eso, las personas que señalan, cuando tienen musha cola que les pisen.
Con que cara? ¬¬

Anónimo dijo...

Doctor, ya olvídese de ese tema.

Mire que la otra vez por defenderlo casi salgo perdiendo.

Ya deje a esos pobres colombianos en paz. Suficiente tienen con saber que la parentela de Uribe es de la más baja ralea, como para que todavía usted los ande provocando con sus comentarios.

Además por su insistencia y por la forma en que se refiere a ellos en sus comentarios, he comenzado a sospechar que hasta los odia.

Pero de eso usted mismo tiene la culpa por andar de frívolo. Así que ahora aguántese, o le regalo las novelas de García Márquez para ver si así se calma.

Cuídese
M.S

Anónimo dijo...

La inteligencia de Álvaro Uibe puede verse reflejada en la calidad de vida de los habitantes del país que el gobierna y en los muchos conflictos que hay ahi.

Edgar Paul Palacios Reyes dijo...

JE je je... a Colombiano ni el cafe... solo las caderas de Shakira!!!!

Anónimo dijo...

He optado por no volver por aqui creo que es lo mejor, pues honestamente aparte de ser muy odioso hasta conmigo, por que siento que lo haces para provocar reacciones chovinistas en mi, eres despota, grosero y mentiroso!!!!...

Pues tus compatriotas y hasta posibles colegas... No faltara el politologo en esa banda... SI GUERRILLEROS!, si, si, si, si y si!. Aunque duela, pues asi como yo acepto y reconozco que Uribe ha tenido vinculos con paramilitares, tus amigos tenian vinculos con la guerrilla...

... Y mi estimada Elisa, dejese de babosadas que imagino que no conoce mas que la manzana en la que queda ubicada su casa en ese pais contaminado, sucio y lleno de ordinarios y balurdos. Que no sabe mas de lo que lee.

Y dr. M.S, ignoro su nombre, pero creame que no lo odio, ni le tengo ningun resentimiento, ud me cae bien, aunque esa frase acerca de la parentela de Uribe es de la mas baja realea, pues si... Y A MUCHA HONRA!

Que les vaya muy bien, y ojala sigan abriendo ese hoyo negro de smog, contaminacion y mugre, de sus asquerosidades...

Paola.

Disculpen la falta de tildes, pero no tengo por que escribir bien ante uds... DOTORES.

Anónimo dijo...

Pues ni modo parce, la curiosidad de llegar por acá... pues me invadió.
Soy colombiana y a mucho orgullo llevo en mis venas la sangre de mi patria y vos sabés bien que a pesar de llevar viviendo años en México, no me siento mexicana. El amor nos lleva siempre a donde debemos de estar. Gajes de vida!
Vos se extralimita con sus comentarios acerca de mi país y le pido que le baje un poco a sus tacos intelectuales. Lo de uribe pues ni le digo que si si, si no, es la verdad, él aplica la de el chavo del ocho "fue sin querer queriendo"; empero separando las ideas la gente se entiende. De uribe podés decir lo que querás,´pero hasta ahí en vos llega su libertad de expresión, sobre mi patria y pueblo es otra cosa, lo mismo sucede con su patria, a vos no le gustaría que dijera lo que la personita llamada Paola, ha dicho de sus tierras, que para mí son muy respetables, pues vos sabés que le tengo cierto afecto a México.
Así es que le pido que respete. Como decía su abuelito Benito Juárez (que ahí vos le dás un aire)
"Entre las naciones como entre los individuos, el respeto al derecho ajeno, es la paz".
Y pido una disculpa a sus perdidos lectores por la decerebrada que escribió semejantes gonorreas o pendejadas... que es lo mismo sólo que en otro idioma.
Paloma:.